lunes, octubre 16, 2006

redes orientadas a conexion y no conexion

REDES ORIENTADAS A CONEXION Y NO CONEXIÓN
Los ETD pueden comunicarse con el ECD/PAD de la red mediante dos técnicas distintas. La primera de ella es orientada a conexión y, la segunda es no orientada a conexión. Una red orientada a conexión es aquella en la que inicialmente no existe conexión lógica entre los ETD y la red. Una red orientada a conexión cuida bastante los datos del usuario. El procedimiento exige una confirmación explicita de que se ha establecida la conexión, y si no es así la red informa al ETD solicitante que no ha podido establecer esa conexión. Las redes conectadas a conexión llevan un control permanente de todas las sesiones entre distintos ETD, e intentan asegurar que los datos no se pierdan en la red. Las redes no orientadas a conexión pasan directamente del estado libre al modo de transferencia de datos, finalizado el cual vuelve al estado libre. Además, las redes de este no ofrecen confirmaciones, control de flujo ni recuperación de errores aplicables a toda la red, aunque estas funciones si existen para cada enlace particular, el coste de una red no orientada a conexión es mucho menor. Las redes orientas a conexión suelen compararse conceptualmente con el sistema telefónico. El que llama sabe que se ha establecido una comunicación cuando oye hablar a alguien al otro lado de la línea. Por el contrario, una red no orientada a conexión puede asimilarse al sistema de correos. Por ejemplo una carta que se introduce al buzón y suponemos que llegará a su destino, esto sucede siempre, pero el remitente nunca sabe con certeza, pues la oficina de correo no le envía ninguna comunicación para indicar que la carta ha llegado. Una red orientada a conexión ofrece muchas funciones, aunque ello se traduce en un mayor coste del sistema. Por el contrario, resulta más económica, ya que las funciones de apoyo que ofrece al proceso de aplicación del usuario son limitadas. El esquema orientado a conexión es el que predomina en las redes de ordenadores de gran cobertura, dada la propensión a errores que presenta el sistema telefónico. Una red propensa a errores debe ser capaz de corregirlos por su cuenta, ya que de lo contrario el proceso de aplicación tendría que dedicar recursos frecuentemente a la tarea de corrección de errores.
SISTEMAS CON SONDEO/SELECCIÓN
La técnica de sondeo/selección funciona del mismo modo cuando se trata de conectar dos ordenadores; es posible designar ordenadores como primarios y secundarios, al igual como se hacia con las terminales. Los sistemas de este tipo giran en torno a dos tipos de órdenes: sondear y seleccionar. La misión del comando sondear es transmitir datos al ordenador primario, mientras que la función del comando seleccionar es justo la contraria: transmitir datos desde el nodo primario al secundario. En los protocolos más modernos no son necesarios comandos de selección, ya que el nodo principal reserva recursos y buffer en el receptor durante el establecimiento del enlace, por lo que los datos se envían cuando al nodo principal le parece conveniente. Una red jerárquica suele ser una forma ordenada de estructura con relación primario/secundario. Sondear y seleccionar son los principales comandos necesarios para transmitir los datos a cualquier nodo de un canal o de la red. Una desventaja de los sistemas de sondeo/selección es el número de respuesta negativa al sondeo, que pueden consumir preciados recursos del canal. Estos equipos pueden aceptar un sondeo general, dirigido hacia todos los dispositivos, explorar los dispositivos conectados a ellos en busca de alguna respuesta activa, y transmitirla al primario.
ARQ CONTINUO (VENTANAS MOVILES)
Otro ejemplo de sistema de sondeo primario/secundario es la técnica ARQ continuo .la cual permite a una estación solicitar automáticamente una retransmisión de otra estación. Este método puede emplear transmisión duplex integral. Los dispositivos ARQ continuo manejan el concepto de ventana de transmisión y de recepción. Sobre cada enlace se establece una ventana con el fin de reservar recursos para ambos ETD. En la mayoría de los sistemas, la ventana proporciona espacio de buffer y reglas de secuenciamiento. Los protocolos ARQ continuos requieren, si la ventana es de 7 elementos, al menos 3 bits para las operaciones de secuenciamiento y gestión de ventanas. Estos sistemas necesitan secuenciamiento, ya que en un momento dado puede estar pendiente de servicios más de una trama. Los protocolos de sondeo ARQ continuo se usa mucho en redes de gran cobertura (wan).una parte considerable del soporte lógico que gestiona el sondeo ARQ continuo se dedica a detectar y resolver posibles errores. El ARQ continuo utiliza dos métodos distintos para detectar y retransmitir datos erróneos. El primero de ellos rechazo selectivo, exige únicamente el reenvío de la transmisión defectuosa. El segundo mecanismo, el rechazo no selectivo, no solo exige el reenvío de la transmisión incorrecta, sino también de todas las tramas que fueron transmitidas después.
SISTEMA SIN SONDEO
Los sistemas primario/secundario sin sondeo se incluyen lo siguiente: Solicitud de transmisión/permiso para transmitir (RTS/CTS-request to send/clear to send); Xon/xoff; Acceso múltiple por división temporal (TDMA). Los dos primero métodos, RTS/CTS y Xon/ Xoff, son bastantes sencillos; el tercero, TDMA, es algotas sofisticado, y se emplea en determinados sistemas de comunicación por satélite. Solicitud de transmisión/permiso para transmitir (RTS/CTS) Este protocolo de comunicación de datos esta considerado como de bastante bajo nivel. A pesar de ello, es muy utilizado, debido sobre todo a su fuerte relación y dependencia con el popular interfaz físico RS-262-C. El ejemplo de RS-232 para llevar acabo comunicaciones entra ETD es bastante frecuente en entornos locales, ya que RS-232-C es básicamente un interfaz para corta distancia, por lo general con canales de escasos cientos de metros. Los dispositivos pueden controlar la comunicación mutua activando y desactivando las señales RTS/CTS presentes en el canal RS-232-C. Una aplicación típica de esta técnica es la conexión de un Terminal a un multiplexor sencillo. El Terminal solicita el uso del canal activando su línea RTS. El multiplexor responde a esta petición activando su línea CTS; luego, el Terminal puede ya enviar sus datos al multiplexor a través de la línea de transmisión de datos. Xon/xoff Otra técnica tipo primario/secundario si sondeo bastante empleada es el mecanismo Xon/Xoff. XON es un carácter de transmisión ASCII y suele presentarse con el código DCI. XOFF, que también, que también es un carácter ANSI/IAS, se representa con el código DC3. Los periféricos como impresoras, terminales graficas o trazadoras pueden usar la técnica Xoff/Xoff para gobernar el trafico que reciben. La estación maestra o primaria, habitualmente un ordenador, envía datos al extremo remoto donde se encuentra el periférico, el cual imprime o representa los datos en un medio extero. Como la velocidad de los trazadores suele ser menor que la velocidad de transmisión del canal y del ordenador, los buffers de estos dispositivos pueden llenarse. Por eso, y para evitar su desbordamiento, devuelven al ordenador una señal xoff, que significa”dejar de transmitir”. Una vez recibidos el xoff, el ordenador cesara su transmisión. Conservara todos los datos que vaya produciendo, hasta que llegue una señal xon. Este código indica que el periférico vuelve a estar disponible y preparando para recibir más datos.
ACCESO MULTIPLE POR DIVISION TEMPORAL (TDMA)
Un mecanismo mas elaborado para controlar sistemas primario/secundarios sin sondeo es el acceso múltiple por división temporal. Se trata de una versión mas sofisticada del método de multiplexado por división en el tiempo (TDMA). El nodo c se designa como estación principal. Su misión es aceptar las solicitudes de las estaciones secundarias, que son indicaciones de que la estación secundaria desea utilizar el canal. Las solicitudes se envían como parte de las transmisiones en curso, dentro de un campo de control especial. Cada cierto tiempo, la estación de referencias transmite una trama de control que indica qué estación pueden emplear el canal durante un cierto periodo. Una vez recibidas una trama de autorización, la estación secundaria ajusta su reloj para transmitir dentro del intervalo preseñalado.

6 Comments:

Blogger TELCEL said...

OK MUY BUENA APORTACION, RESUMIDA Y SIN CAMBIOS AUNQUE SE DEBERIA DE PONER LA BIBLIOGRAFIA QUE EN ESTE CASO ES : --Uyless Black "Redes de Computadoras" Alfaomega-Rama, 1997 -- ya que muchas personas pueden pensar que es material de la persona del post, lo cual es incorrecto, no estaria mal otras bibliografias como apoyo.

4:25 p.m.  
Blogger TELCEL said...

el coment de arriba io lo hice, jajaja no se x q se puso telcel jajaja

4:26 p.m.  
Blogger TELCEL said...

OK MUY BUENA APORTACION, RESUMIDA Y SIN CAMBIOS AUNQUE SE DEBERIA DE PONER LA BIBLIOGRAFIA QUE EN ESTE CASO ES : --Uyless Black "Redes de Computadoras" Alfaomega-Rama, 1997 -- ya que muchas personas pueden pensar que es material de la persona del post, lo cual es incorrecto, no estaria mal otras bibliografias como apoyo.

4:26 p.m.  
Blogger rey said...

Muy bueno me va servir para un trabajo de la materia .. date una vuelta por mi blog

11:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/]gaming computers[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i5-gaming-computers]core i5 gaming pc uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i7-gaming-laptops]core i7 gaming laptop uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/gaming-mouses]gaming mouse uk[/url]

8:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I'll right away grasp your rss as I can not to find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me know so that I could subscribe. Thanks.

Also visit my web page www.teenpornpost.com

11:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home